Naturaleza
La situación de la casa rural nos permite disfrutar de la Naturaleza sin necesidad de mover el coche durante la estancia, si así lo deseamos.
El río
En el pueblo de Sirviella podemos encontrar dos ríos: El Güeña (principal afluente del famosísimo río Sella) y el río la Cuesta, algo más pequeño. Por sus márgenes podemos dar cortos paseos, sentarnos a leer en su orilla, bañarnos en alguna poza secreta e incluso observar la fauna de ribera. Con paciencia, algunas noches podremos ver las nutrias, animal indicativo de la pureza de las aguas de un río. En Primavera, con la licencia correspondiente, se puede también practicar la pesca de la trucha.
Sendas y caminos
El entorno de nuestro pueblo permite cómodos paseos por caminos aptos a todos los públicos ya que no entrañan ningún tipo de dificultad. Caminatas por bosque con castaños centenarios que en Otoño nos brindan ricas castañas y preciosos paisajes. Pistas forestales y antiguos caminos de carro que, bien caminando o en bicicleta, recorreremos disfrutando del paisaje del valle con los Picos de Europa de fondo.
También tenemos cerca rutas de medio día para aquellas personas a las que les guste caminar algo más. Todo esto a tu alcance con una pequeña mochila y ganas de disfrutar de este remanso de paz en la Asturias más rural.